lunes, 20 de abril de 2015

Manifiesto por el "El Día B". Así fue el Día Mundial de la Bicicleta

Ayer celebramos en Madrid el Día Mundial de la Bicicleta con una concentración en la explanada del Palacio de Cibeles. Más de 200 personas acudieron con sus bicis y permanecieron de 12 a 13h y, después de escuchar este Manifiesto, algunos fueron de paseo hasta el distrito de Arganzuela, donde los de A Pie habían organizado una serie de actividades.


Este es el Manifiesto por el Día B:

"Hoy, 19 de abril, celebramos el Día Mundial de la Bicicleta. Más que un deporte, o un medio de transporte, es la herramienta de cambio para una sociedad mejor, y unas ciudades más silenciosas, menos agresivas, más sanas y con mucha menos contaminación.

En Europa, unas 450.000 personas mueren al año de forma prematura por contaminación (Fuente).
Madrid está en la última fila de la clase en materia de contaminación. Y el fracaso es de toods: de la administración y de los que tosemos por el problema pero tampoco hacemos gran cosa por cambiarlo.

Por eso hace un mes, algunos de los que vamos y hablamos de ir en bici, nos juntamos para ver cómo celebrar este 19 de abril, Día Mundial de la Bicicleta. 
Y pensamos que sería una buena idea aprovechar para pedir soluciones para la mala calidad de aire. Y nos dió por llamarlo "El Día B".

B de Bicicleta, claro, uno de los remedios más sencillos, baratos y efectivos para solucionar el problema de la contaminación, entre otros. B de boina: la de la polución que queremos que se vaya de la cabeza de nuestras ciudades, y la mental que llevan quienes ignoran el asunto.

Muchas gracias a todos los que nos habéis mostrado apoyo en el Día B, y gracias por ir en bici por Madrid".

Estas son algunas de las fotografías que tenemos de recuerdo (muchísimas gracias al fotógrafo Ángel Piñero)

De izq. a dcha: Iván Villarrubia, de En bici por Madrid; Dani Cabezas, de Ciclosfera; Pedro Bravo, autor de Biciosos, Isabel Ramis, de Muévete en bici por Madrid; Nacho Padilla, de viernes; Iñaki Diaz de Etura, Martin Dupont, Gonzalo Larrauri, Javier García Amado e Isabel Tejero, miembros de Pedalibre.






En los medios...
Madrid celebra el Día de la Bicicleta, Madridiario.es
Madrid celebra el Día Mundial de la Bicicleta, ABC.es

3 comentarios:

  1. http://www.abc.es/videos-sociedad/20150419/madrid-celebra-mundial-bicicleta-4182742891001.html

    ResponderEliminar
  2. ¡Buen trabajo! ;) Menos "boinas" y más bicis.

    ResponderEliminar

Google+