lunes, 24 de junio de 2019

"Antes iba en coche al trabajo y llegaba estresado", Antonio

Antonio recorre 60 km todos los días para ir y volver al trabajo. Antes iba en coche y llegaba estresado. Ahora combina su bici eléctrica plegable con metro y cercanías y su salud mental ha dado un salto cualitativo que hace que merezca la pena el cambio, aunque tarde más en llegar.


¿Desde cuándo y por qué empezaste a ir en bici?

Vivo en Alcorcón y siempre me ha gustado mucho pasear en bicicleta y cuando volvía de trabajar dejaba el coche y los recados, compra y desplazamientos en Alcorcón han sido en bici.
A comienzos del año 2019 decidí probar si era viable desplazarme en bici y transporte público a mi centro de trabajo en Las Matas-Las Rozas, el tráfico ya me había superado a las 7:00 de la mañana ya estaba triste y estresado, la acritud de los conductores, la violencia verbal... Y, efectivamente, era viable en coche 35 minutos y en bici y transporte público 60 minutos, vale la pena y mi salud mental y mi ánimo han mejorado una barbaridad. Solo tuve que cambiarme a una eléctrica al tener una distancia importante 2.5 Km entre Pinar de las Rozas Renfe y mi centro de trabajo y solamente tengo 1 hora para la comida y tengo 4 Km de distancia al restaurante.

¿Qué ventajas tiene la bici frente a otros medios?

Ventajas: salud, impacto medio ambiental, sostenibilidad de las ciudades (espacio para pasear, para disfrutar los ciudadanos), ruidos; no se, son muchísimos. Y personalmente al ser una persona muy nerviosa e hiperactiva es el ejercicio ideal.


¿Cómo crees que las empresas podrían fomentar que sus empleados fueran en bici al trabajo?

Regalar el abono transporte (en mi caso 72€ al mes, que con mi Fiat panda gasto menos en gasoil, que manda narices) y habilitar espacios para aparcar las bicicletas. 

Si fueras el alcalde de Madrid, ¿qué harías para fomentar la bici?

Rebajar el precio del transporte público, habilitar mas kilómetros de carril bici segregados y lo de la almendra central ampliarlo en el caso de Madrid a todo el circulo de la M30.


Nombre: Antonio Valverde
Edad: 53 años
Profesión: Proyectista Mecánico Industrial (Diseño y dibujo maquinaria Industrial)

1 comentario:

  1. Estoy totalmente de acuerdo con Antonio, es bueno para la salud física y mental, y además te ahorras el gimnasio. La pena es que en muchos sitios da miedo por el tráfico. Creo que se apuntaría mucha más gente si hubiera carriles bici para llegar desde los pueblos del extrarradio a Madrid. También estaría bien que hubiera lugares seguros donde dejar la bici y coger el transporte público, en caso de preferir no llevarla hasta el mismo centro de trabajo. Y que las empresas facilitaran a los trabajadores un lugar donde dejar la bici.

    ResponderEliminar

Google+