martes, 19 de marzo de 2013

Reportaje en La 2 Noticias sobre la obligatoriedad del casco para ciclistas urbanos

Muy recomendable el reportaje emitido ayer en La 2 Noticias (del minuto 18 al 21:00) sobre la opinión de los ciclistas urbanos en relación a la posible obligatoriedad del uso del casco en la ciudad.

Algunas frases destacadas:
"Cuantos más ciclistas hay en las calles, mayor es su seguridad"
"Más de 11.000 personas han firmado una petición para que la DGT de marcha atrás. También  la Federación de Ciclistas Europeos y la Red de Ciudades por la Bicicleta están en contra de estas medidas que eclipsan otros aspectos positivos que prevé la nueva norma como la pacificación del tráfico urbano".

5 comentarios:

  1. Que parte no entienden: cuando un huevo usando casco no se rompe?

    #UsenElCasco Idiotas!

    Luis Pablo Casarejos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ole esos argumentos irrebatibles y ese ad hominem, ole.

      Aquí tienes todo lo recogido tanto a favor como en contra del casco. Lee y luego, con conocimiento de datos y causa, opina.
      www.cyclehelmets.org

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Hola Luis Pablo. Llevo 36 años en bici por Madrid sin casco. Me han atropellado 3 veces y en NINGUNA el casco me hubiera servido para nada. En cambio me lo pongo por la montaña, al casco le debo al menos 2 trompazos sin daño. Por supuesto no vale como estadística, los números pequeños, ya sabes. Pero basado en mi experiencia personal, y tras leer informes a favor y en contra, estoy convencido que el uso del casco en ciudad debe ser opcional. Desde luego, si necesito que el estado se ocupe de mi, hay otras circunstancias mucho más peligrosas en las que me encantaría que me acunara. Y no soy idiota, gracias. Un saludo (Tomás Baudín)

      Eliminar
  2. #UsenElCasco Idiotas!

    que argumento más convincente, lastima que seas anónimo y no pueda explicarte en persona lo que resiste un cráneo con casco de ciclista.

    ResponderEliminar

Google+