martes, 17 de junio de 2014

Cuenta atrás para BiciMad...

La web de BiciMad ya ha empezado a pedalear, pero aún no ha alcanzado la velocidad que necesita Madrid.  Los 3.120 anclajes distribuidos en 123 estaciones ya están preparados (ver mapa) y esperan impacientes las 1.580 bicicletas eléctricas que compondrán el sistema de bici pública de Madrid. La fecha de salida sigue siendo un misterio,  pero Madrid está expectante... ¡y nosotros también! prevista para el próximo lunes 23 de junioMás información en la página del Ayuntamiento.
(Los de En bici por Madrid han estado probando las bicis y nos lo cuentan en este artículo).

Otros detalles que debes saber sobre BiciMad

1) ¿Cuánto costará?
Tarifas publicadas en www.enbicipormadrid.es

2) Mapa con los anclajes de BiciMad


Ver BiciMAD en un mapa más grande

3) Consejos para ir en bici por Madrid


Madrid no es tan peligroso como parece. Los coches suelen respetar la distancia del 1,5m lateral en los adelantamientos y aunque algunos conductores te digan que vayas por la acera, recuerda que las bicis lo tienen prohibido en Madrid. Recuerda:

a) Sé visible: las luces y elementos reflectantes son fundamentales
b) Circula por el centro del carril: si te quieren adelantar, han de dejar 1,5m de distancia, así que tendrán que cambiar de carril. Y también evitarás uno de los accidentes más frecuentes: las puertas que se abren de los coches aparcados o taxis en marcha.
c) Marca tus movimientos con el brazo: fundamental.
d) Mantén la calma: Si te pitan o te presionan, ni caso. Tienes derecho a circular por la calzada. Y sobre todo, mantén los ojos bien abiertos ante los movimientos del resto de los vehículos y los agujeros que frecuentan las calzadas en Madrid.

¡Muchas gracias por ir en bici!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+