jueves, 15 de diciembre de 2011

El servicio público de alquiler de bicicletas llegará a Madrid en 2012

Ya se ve algo de luz al final del túnel. La excusa de que "Madrid no es una ciudad para bicis" ya tiene fecha de caducidad. El auge de ciclistas en Madrid y el creciente interés por este medio de transporte como una de las soluciones ante el problema de la contaminación que sufrimos, están consiguiendo iniciativas reales y un cambio de discurso político desde el Ayuntamiento de Madrid.

El Plan de Calidad del Aire de la Ciudad de Madrid 2011-2015, presentado por Gallardón esta mañana, incluye 70 medidas para la calidad del aire y la bici adquiere cierto protagonismo:
"Entre las medidas destacan el establecimiento, a partir de 2012, de un SER (Servicio de Estacionamiento Regulado) ambiental con una tarifa diferenciada y más elevada, un 10%, que en el resto de la ciudad. El fomento de la movilidad ciclista dentro de la ZBE será prioritario: se creará un servicio público de alquiler de bicicletas (1.500 bicicletas y 3.000 anclajes) financiado con el incremento de recaudación de la tarifa diferenciada del SER, se ampliará la infraestructura existente con el desarrollo de una red de ciclo calles y ciclo carriles, y se creará la denominada M10 ciclista y en 2012 el eje ciclista Mayor - Alcalá."
Muchas gracias a todas las personas que han trabajado y trabajarán para que estas medidas sean una realidad.

Otras lecturas relacionadas:

1 comentario:

  1. ¿Pero esto no lo llevan diciendo ya desde hace por lo menos 3 años?

    ResponderEliminar

Google+