Ya se ve algo de luz al final del túnel. La excusa de que "Madrid no es una ciudad para bicis" ya tiene fecha de caducidad. El auge de ciclistas en Madrid y el creciente interés por este medio de transporte como una de las soluciones ante el problema de la contaminación que sufrimos, están consiguiendo iniciativas reales y un cambio de discurso político desde el Ayuntamiento de Madrid.
El Plan de Calidad del Aire de la Ciudad de Madrid 2011-2015, presentado por Gallardón esta mañana, incluye 70 medidas para la calidad del aire y la bici adquiere cierto protagonismo:
"Entre las medidas destacan el establecimiento, a partir de 2012, de un SER (Servicio de Estacionamiento Regulado) ambiental con una tarifa diferenciada y más elevada, un 10%, que en el resto de la ciudad. El fomento de la movilidad ciclista dentro de la ZBE será prioritario: se creará un servicio público de alquiler de bicicletas (1.500 bicicletas y 3.000 anclajes) financiado con el incremento de recaudación de la tarifa diferenciada del SER, se ampliará la infraestructura existente con el desarrollo de una red de ciclo calles y ciclo carriles, y se creará la denominada M10 ciclista y en 2012 el eje ciclista Mayor - Alcalá."
Muchas gracias a todas las personas que han trabajado y trabajarán para que estas medidas sean una realidad.
Otras lecturas relacionadas:
¿Pero esto no lo llevan diciendo ya desde hace por lo menos 3 años?
ResponderEliminar