jueves, 15 de marzo de 2012

La bicicleta en el discurso político de la oposición

Ya hemos avisado de que no somos defensores de los intereses de ningún partido, institución o empresa. Sin embargo, al no ser ajenos a las decisiones políticas, desde aquí difundiremos aquellas iniciativas que fomentan el uso de la bicicleta. Hoy os contamos dos de distintos partidos en la oposición del gobierno central, que esperemos tengan buena acogida.

Por un lado, la bicicleta llega al Congreso de los Diputados con el Grupo Parlamentario Socialista, que el 5 de marzo redactó una Propuesta No de Ley sobre la política del Gobierno para favorecer el uso de la bicicleta en las ciudades. Podéis leerla aquí.


Por otro, el nuevo partido 'verde', EQUO, siempre defensor de la bicicleta, ha iniciado una campaña bajo el lema "Quítate la boina" (en Twitter #Quitatelaboina) para denunciar la contaminación del aire y su repercusión en la salud. Hoy presentan alegaciones al Plan de Calidad del Aire en el registro del Ayuntamiento de Madrid, junto con las organizaciones del Foro de Movilidad Sostenible, y para este domingo están preparando una acción de denuncia con mascarillas en la plaza de Callao, a las 12 horas. Además, se habilitarán mesas informativas en Callao y la entrada del Retiro, para informar a la ciudadanía de las consecuencias de la contaminación atmosférica en la ciudad.

En relación a la situación de la calidad de aire en Madrid, el Delegado de Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad de Madrid, Antonio de Guindos, fue entrevistado hace unos días en la radio.

1 comentario:

  1. cuánto cinismo. ocho años en el gobierno sin hacer nada y ahora q saben q les van a decir q no hacen estos brindis al sol.

    ResponderEliminar

Google+