miércoles, 4 de septiembre de 2013

Influyentes #porlabici: Jaime Novo, "Piensa en bici"

La bicicleta es protagonista de la sección "Piensa en bici", en Onda Cero con Jaime Novo, periodista y apasionado de la bici. Puedes escucharlo todos los miércoles a las 19h. (aunque encontrarás los podcasts del programa en este enlace). 

¿Cómo nace esta sección en radio dedicada a la bici?
Empezamos en enero de 2013. La idea surgió cuando mi compañero de mesa Alfredo Menéndez, entonces director del programa local “Madrid en la Onda”, al verme cómo apartaba sus cosas para meter mi bici plegable cada mañana bajo la mesa, me preguntó si conocía bien toda la normativa necesaria para circular en bici por Madrid, que cada vez más gente cogía la bicicleta para sus trayectos diarios y que consideraba que era necesaria una sección donde explicar, por ejemplo, que hay que circular por en medio del carril, aunque te piten; una sección donde invitar a todos a bajarse del coche y subirse al sillín… a dar rutas tranquilas a los oyentes que las pidiesen para ir en bici al trabajo y a entrevistar a quienes considerásemos relevantes en el mundo del ciclismo urbano. En definitiva: la bicicleta como transporte más que como deporte.

¿Cuándo, dónde lo podemos escuchar y cuánto dura?
Cada miércoles en Onda Cero Madrid (98.0 FM) entre las 19:00 y las 20:00. O accediendo al podcast de Onda Cero donde se cuelgan al día siguiente. Dura unos 5 minutos

¿Qué tipo de contenidos podemos encontrar en "Piensa en bici"? 
Normativas de circulación, actualidad, consejos de mecánica, rutas tranquilas para ir a trabajar en bici personalizadas cuando un oyente nos la pide, entrevistas y todo con un pequeño toque de humor, porque montar en bici siempre es divertido.

¿Por qué fomentas la bici como medio de transporte? 
Porque la bicicleta nos hace mejores personas.

¿Qué crees que le falta a Madrid para ser una ciudad de bicis?
Para ser una ciudad de bicis, a Madrid sólo le faltan bicis. Me explico. Hay muchísima gente que aún ni se imagina que puede ir a trabajar en bicicleta. Por eso ni siquiera hace caso a los anuncios en los que salen bicis, a las páginas web de bicicletas, a los blogs de bicicletas… Ni se lo imagina, cree que no puede. Cuando todos esos se den cuenta de que sí pueden, Madrid será una ciudad de bicis. Ya lo verás.

Nombre: Jaime Novo
Edad: 37
Profesión: Periodista
Web: www.lasonrisaelectrica.com
Twitter: @popquesi
Linkedin: es.linkedin.com/in/jaimenovo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+