sábado, 21 de septiembre de 2013

Las luces se afianzan como el elemento que da más seguridad a la bici (Resultados de la encuesta)

RESULTADOS DE LA ENCUESTA
Ser visto es el aspecto más importante en cuanto a seguridad se refiere. Para el 65% de los que respondieron a la encuesta sobre seguridad y bicicletasel elemento que aporta mayor seguridad son las luces, por delante del casco o el chaleco reflectante. El 78% de los encuestados afirma tener y utilizar siempre luces de bicicleta en los trayectos nocturnos, de los cuales, el 72% funcionan con pilas, el 12% dinamo y el 16% restante, otros sistemas de alimentación. Y de los 150 que respondieron a la encuesta, el 55%  prefieren luces certificadas frente al 45% que buscan productos más económicos.
PREMIOS Y PASEO NOCTURNO
El jueves tuvo lugar la entrega de premios por la participación en la encuesta (sorteábamos 8 packs de luces SafeRide LED de Philips) y dimos un pequeño paseo nocturno en bicicleta con el equipo de Philips como acto de concienciación. (En la foto, los premiados). 
El vídeo que encontraréis a continuación es la prueba de esta actividad, organizada conjuntamente con Philips, que esperemos que os anime a ir siempre iluminados ;) 
Gracias a Jordi, María, Nacho, Juan y a todos los que nos acompañasteis el jueves.




Artículos relacionados
- "No ser vistos", principal causa de accidentes mortales de ciclistas (06/06/12)
- Sobre la distancia de seguridad y la Violencia Vial (14/08/13)
- Cómo evitar más bicis blancas (opinión) (25/09/12)
- Sobre la "peligrosidad” (opinión) (12/01/12)
- Más seguridad y respeto a los ciclistas. ¿Firmas? (22/12/12)



1 comentario:

  1. Qué bonito el vídeo. Qué pena, Isabel, que no pude ir. No sabes lo furioso que estaba. Mi bici estuvo en el taller hasta el lunes y no me salió muy barato el arreglo, pero al menos ya la tengo de vuelta. ¡Enhorabuena por el vídeo!

    ResponderEliminar

Google+