martes, 9 de agosto de 2016

Interesante video para fomentar la movilidad sostenible #MobilityWeek

Cambiar nuestras costumbres y apostar por una movilidad sostenible, caminando o yendo en bici, puede marcar la diferencia en tu vida, en el futuro de nuestras ciudades y en el conjunto de la sociedad. Con el objetivo de fomentar la movilidad sostenible, desde la organización de la #MobilityWeek Semana Europea de la Movilidad (16-22 septiembre 2016), han difundido este vídeo que os invitamos a ver:



Algunos datos mostrados en el vídeo:

- La movilidad inteligente, también en el transporte de mercancías, genera empleo y crecimiento. Si duplicáramos el número de personas que se mueven en bicicleta, la cifra de puestos de trabajo del sector podría superar el millón de personas. 
- Los viandantes, ciclistas y usuarios del transporte público mejoran la economía local ya que suelen ser más fieles al comercio local que los conductores. 
- La movilidad inteligente es más saludable: mejora la calidad del aire y estimula la actividad física, lo que puede ahorrar a la UE más de 80.000 millones de euros al año en sanidad. Los costes para la salud y la economía de la falta de actividad se evitarían si todos los europeos caminaran o pasearan en bici una media de 20 minutos al día.
- Los que van en bici al trabajo se toman un 15% menos de días de baja.

Si te ha gustado el vídeo no dudes en compartirlo en redes sociales. También puedes seguir a los organizadores en:
Twitter: @SEUMov
Facebook: Semana Europea de la Movilidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+