jueves, 21 de septiembre de 2023

"Al llegar a Madrid lo primero que compré fue una bici", Emma (41)

Nos enteramos de que Emma iba al trabajo en bici y no dudamos en ponernos en contacto con ella. Dicen que hay pocas mujeres que se mueven en bici por Madrid, pero cada vez conozco a más.


¿Desde cuándo vas en bici por Madrid y por qué?

Me mudé a Madrid desde Melbourne, Australia, a principios de 2023. Siempre he sido ciclista en Australia y todos los días iba al trabajo en bici. Una vez instalada en Madrid, una de las primeras cosas que compré fue una bicicleta. No tengo coche, así que para mí la bici es mi principal medio de transporte a la hora de desplazarme al trabajo. He comprado una e-bike porque espero que me sirva de inspiración para seguir pedaleando en invierno, cuando las mañanas son frescas, ¡pero el cielo es azul!

¿Qué es lo que más le gusta de ir en bici? 

Para mí, la bicicleta representa la libertad e independencia. Me encanta saber todos los días cuánto voy a tardar en llegar al trabajo. No tengo que esperar al transporte público ni intentar colarme en un autobús abarrotado. También disfruto mucho del descanso mental que me da la bicicleta. Al final del día tengo tiempo para relajarme y dejar atrás la jornada laboral. Si tuviera que coger el tren o el autobús, me pasaría el tiempo mirando el móvil, así que el hecho de ir en bici significa que mi cerebro se toma un descanso muy necesario de la tecnología.

Si fueras la alcaldesa de Madrid, ¿cómo fomentarías el uso de la bicicleta en Madrid como medio de transporte? 

La seguridad es crucial para los ciclistas y en estos momentos es un problema. Sería estupendo que el Ayuntamiento de Madrid invirtiera más en la creación de carriles bici exclusivos fuera de la M30 y en las carreteras más transitadas por ciclistas. Siempre tengo miedo de que un conductor abra la puerta de su coche, por lo que los carriles bici específicos ayudarían a solucionar este problema. La ciudad también necesita más aparcamientos para bicicletas. Hay muchos aparcamientos para las bicis de BiciMAD, pero no muchos para otras bicis en general, así que creo que esto se puede mejorar.

¿Algún consejo sobre cómo moverse por Madrid en bicicleta? 

La bicicleta es una forma estupenda de conocer una ciudad como Madrid. También significa que puedes explorar espacios fuera de la ciudad. Hay parques estupendos, como la Casa de Campo, a los que es muy fácil acceder en bicicleta, y también merece la pena dar un paseo por el Madrid Río.

Puedes seguir a Emma en Linkedin.

1 comentario:

  1. Ir en bici por la ciudad es una experiencia maravillosa. Es ecológico, saludable y te permite descubrir tu entorno de manera única, evitando el tráfico y disfrutando de la libertad.

    ResponderEliminar

Google+