jueves, 17 de octubre de 2013

"Cuantos más ciclistas circulan, menos ciclistas mueren"


"Existen evidencias que demuestran que cuantos más ciclistas circulan, menos ciclistas mueren. Y sin embargo, muchas empresas no fomentan el ciclismo por miedo a que aumente el número de víctimas en las carreteras. Este enfoque no tiene en cuenta que los beneficios para la salud que aporta la bicicleta superan con creces los riesgos involucrados -sin mencionar los beneficios para el medio ambiente y la calidad de vida de las personas.
Deberíamos enfocarnos en la lucha contra estos miedos que le impiden a la gente ir más en bici (o ir en bici). Y eso se puede conseguir: mejorando el  tráfico rodado, convirtiendo las calles en lugares más acogedores para los ciclistas y trasmitiendo más confianza al hecho de ir en bici. Nuestra salud no será la única beneficiada, sino también las calles, la sociedad y el medio ambiente. Los países en Europa con mayor uso de la bici, son los menos peligrosos para los que se mueven en bici".
Hemos traducido este artículo titulado "Safety in numbers", CTC, (the national cycling charity, UK) porque nos ha parecido muy interesante y oportuno estos días en los que el discurso de la seguridad ciclista parece centrarse en el hecho de llevar cascoGracias a Edorta  y a VeloDesign por compartirlo en Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+