lunes, 23 de noviembre de 2015

"Desde que voy en bici no he utilizado otro medio de transporte", D. Daniel (sacerdote)

Desde que el Papa Francisco publicara su encíclica "Laudato Sí", en la que critica el consumismo y el desarrollo irresponsable, tenía ganas de ver un sacerdote en bicicleta para poder entrevistarlo en este blog. El otro día tuve la suerte de cruzarme con D. Daniel Navarro (42).

¿Desde cuándo va en bici por Madrid?

En Madrid voy en bici desde septiembre, pero cuando era más joven hacía mucha bici de carretera, siempre me ha gustado.

¿Qué consejos daría a alguien que quiere pero no se atreve a ir en bici?

- Respetar las normas de circulación como cualquier vehículo hacen el ir en bici más seguro de lo que parece, bastante más que en moto que a bajas velocidades son difíciles de manejar por ser muy pesadas.
- Llevar buenas luces delanteras y sobre todo traseras para que te vean.
-Yo llevo retrovisores que ayudan mucho a no girar la cabeza y así siempre estás atento a la carretera.
- Además suelo llevar un GPS en el manillar con una aplicación que te lleva por calles secundarias y de poco tráfico haciendo que la seguridad aumente y que la polución no sea tanta.
- Para la polución suelo llevar unos filtros nasales bastante buenos.
- En la parte de atrás de la bici suelo llevar el chubasquero y un pequeño bolso en el manillar ayuda a llevar la cartera, llaves etc…
Con esto el ir en bici es no solo saludable sino segurísimo.

¿Qué es lo que más le gusta de la bici?

Llegas puntual a todos los sitios, 25min en el GPS son 25 min ni más ni menos. En trayectos cortos llegas incluso antes que cualquier otro medio. Llegas alegre a todos los sitios. Sin problemas de aparcamiento. La forma física se mantiene y aumenta considerablemente sin tener que hacer dieta con lo que eso redunda en hacer tu trabajo fructífero. El mantenimiento de la bici es mínimo y ahorras un dineral en transporte porque puedes ir con ella a cualquier lugar, desde que voy en bici no he utilizado otro medio de transporte por Madrid.

Nombre: Daniel Navarro
Profesión: Sacerdote, aunque antes de serlo fui Ingeniero Superior de Telecomunicaciones.
Edad: 42


No te pierdas otros testimonios:

"Desde que voy en bici, llego más alegre al despacho", Francisco Javier, abogado
"Las distancias en Madrid parecen más cortas en bici", Lucía Blanco
"En bici vas más feliz a trabajar", Ignacio Gorostiza
"Creo que es bueno compartir con mis hijas la libertad que da la bici", Olly Green
"La bici eléctrica es una buena inversión", Fabrice (comprador industrial)
"Hago ejercicio, ahorro gasolina y gano tiempo", Hector Camaleón
"La bici es libertad", entrevista a Sergio Fernández
"Cada vez hay más bicis aparcadas en las Cuatro Torres". Entrevista a Pablo Palacios
"Al Ayuntamiento le diría que hiciera carriles bici en condiciones", Jesús Román (arquitecto)
"Hacer un recado ya no es una obligación, sino un pasatiempo", Alejandro de Diego
"Voy en bici porque probé un día y vi que ganaba mucho tiempo", Rafa Zarauz, consultor
"Ir en bici es menos estresante que el autobús, metro o coche", Joaquín Pérez-Marsá (abogado)
"Cuando voy en bici llego a la oficina de buen humor", Patricia Rey

1 comentario:

  1. Vuelvo a caer en esta vieja caja Nosk de 10 piezas a 15euros si no recuerdo mal (lo que era lo mas economico por unidad hace bastante meses), que nunca termine, lo que me recuerda dar por fin un resto de opinion que tenia pendiente despues de una experiencia personal mala y cara...Si, primero son muy caros por "filtros de un solo uso". Segundo, usarlos y poder bien respirar con ellos era todo una odisea (y eso que estaba ya acostumbrado a llevar una mascarilla de bici desde hace años): te reducen bastante el volumen de aire que sueles tener (al hacer bici en mi caso aunque con mascara), lo que te obliga a respirar mas fuertemente (no creo que sea sano) lo que llegaba casi siempre (en esta temporada de test en Otoño/Invierno) a la bajada/evacuacion de mocos/fluidos: ni pensarlo! deber pararse, quitarse los filtros, lavarlos (si se puede), volver a ponerlos, y otra vez si no eran bien puestos, y otra vez todo el proceso despues de otras caidas de fluidos...con tan solo un poco de moco liquido ya se tapan los filtros...pueden ser mas eficientes que una mascara de bici pero no son nada comodos de quitar/poner varias veces al dia como una mascarilla,...si no se pierden antes del final del dia; igual, quiza son ideal para agentes de la circulacion, gente alergica,...pero para hacer ejercicios (solo los usaba cuando tenia previsto trafico en mi alrededor) no me valen de nada, ha sido una muy mala compra en mi caso, me decepciona que se les recomanda en muchas webs de bici. Intentaba lavarlos para poder usarlos varios dias pero no resulta muy higienico ademas se pierden facilmente, de todas formas no era el uso recomendado porque se debe usar otro nuevo despues de un uso...asi que os dejo hacer calculos para el presupuesto mensual! Me siento totalmente estafado.

    ResponderEliminar

Google+