miércoles, 14 de diciembre de 2011

¿Y si llueve? Consejos para ir en bici bajo la lluvia (vídeo)

A raíz de uno de vuestros comentarios hemos descubierto este interesante vídeo con consejos para ir en bici bajo la lluvia. Está en inglés (ha sido subvencionado por www.Sportsbasement.com, en San Francisco -en Twitter @SportsBasement), pero es visual y algunas partes se entenderán aunque no estéis muy familiarizados con la lengua de Shakespeare. (Quizá alguien se anime a subirlo con subtítulos... :)

2 comentarios:

  1. Es bien sencillo:

    http://bicicletasciudadesviajes.blogspot.com/2010/12/las-bicicletas-no-son-para-la-lluvia.html

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Mi sugerencia: tras 7 años de ir al trabajo en bici: no olvidar el chubasquero JX (JEANTEX) comprado en Decathlon; al tocarlo ya se nota que no es el nylon normal... parece plástico con un relieve de cuadritos que se rasga a la mínima... pero nada de eso.... ya puede llover que no pasa nada de nada.... alucino de lo bueno que es.... aunque cuesta unos 45-50 euros; no compreis algo más barato porque acabareis pagando dos veces, como me pasó a mí.
    El pantalón que escogí es el negro de decathlón que tiene cremallera desde tobillo a la cadera; también funciona muy bien, aunque con lluvia muy torrencial, puede entrar algo por las cremalleras laterales al doblarse en las rodillas(te mojaría 5 cm de pantalón en esa zona). Eso sí, cogerlo con una talla más de lo normal para que no se quede corto en los tobillos al flexionar la pierna porque el punto débil de la impermeabilidad está ahí, en la zona del tobillo. Si llueve mucho, lo que escurre del pantalón se te cuela en las botas.
    Para intentar que no haya nada de entrada de agua, pillé unas botas gore-tex con calas para el pedal automático. Todavía entra algo de agua por la parte de la puntera, pero muy poco... nada que pueda dar sensación de pies húmedos. Para la zona de los tobillos compré unas cubrezapatillas de neopreno; son bastante impermeables, pero tienen un inconveniente... que ponérselas y quitárselas en la calle dista mucho de ser rápido y discreto, como pasa con el impermeable y el pantalón. Indudablemente la zona de los tobillos es el punto débil para mí y aún estoy buscando una solución perfecta.

    ResponderEliminar

Google+