martes, 22 de mayo de 2012

Envíos cero emisiones: mensajeros en bici por Madrid

Os recomendamos este documental (19 min) sobre el buen funcionamiento del servicio de mensajería en bicicleta en Bruselas (gracias Lucas -@saezlucas por compartirlo). Uno de los motivos por los que el envío de un paquete a través de este servicio en bicicleta sea más rápido que la moto o el coche es el tráfico de esta ciudad, sobre todo en horas punta (en Madrid vivimos circunstancias similares).



Si buscas un servicio de mensajería de este tipo en Madrid, podemos recomendaros Trébol Ecomensajeros (Síguelos en Twitter: @trebol_ecomensa y Facebook), o A piñón fijo
Con el comercio electrónico en auge y la creciente preocupación por el cuidado del medio ambiente, unido al encarecimiento del coste del petróleo... les auguramos a estas empresas todo el éxito del mundo.

Ver "Estudio comparativo de las emisiones de CO2 en diferentes modalidades de transporte para mensajería urgente en Madrid" publicado por la Universidad de Alcalá en 2008.

Noticia relacionada: FNAC utilizará bicicletas para algunos de sus pedidos. (26/04/2012)

2 comentarios:

  1. A ver si las empresas se dan cuenta de que es más rápido, más barato y nada contaminante.

    Gracias, me gusta especialmente esta entrada.

    Muchísima salud...!!!

    Sebas

    ResponderEliminar
  2. Hola buenas tardes mi nombre es Walter Eduardo Flores Ruiz y mi dirección es avenida de la Mancha 14 3B leganés 28915 madrid teléfono 623231740 les envío mi correo electrónico para cualquier propuesta de trabajo y mi disponibilidad es inmediata, muchas gracias.

    ResponderEliminar

Google+