jueves, 3 de mayo de 2012

¿Qué es el "Festibal" #conBdeBici? #traealnobici

Ya tenemos el programa de la 2ª Edición del Festibal #conBdeBici, que tendrá lugar este sábado, 5 de mayo en Madrid, de 11 a 21 h. Aunque viendo el vídeo os podréis hacer una idea de las actividades. 
Esperamos que puedas venir: con la familia, con los amigos... sobre todo lo ideal sería que vinieras con una persona de esas que dicen que "Madrid no es una ciudad de bicis"... #traealnobici




12 / 13 h. Nave de Música. Minimúsica. 
Música pop para los más pequeños a través de un espectáculo educativo con las actuaciones de Marlango, Lorena Álvarez y su banda municipal, y Jonston. La entrada es libre, pero con preferencia para el público infantil.
13 / 18 h. Plaza Matadero. Bicinomías. 
Una visión distinta de la relación entre cada bici y su ciudad por parte de El Harina Panadero, Montaña Sagrada, Miren Doiz, Jonay P. Matos y Blanche: Diferentes intervenciones artísticas sobre bicis por parte de diferentes artistas desde diferentes comunidades autónomas.
11 / 21 h. Calle Matadero. Mercadillo
Desde exhibiciones de bicicletas artesanales a venta de libros, ropa, arte o complementos para la bici. 
11 / 21 h. Fabuloso top manta 
Festival del trueque de piezas de bici. Para participar escribe a fabulosotopmanta@gmail.com, puedes traer tus piezas e intercambiarlas.
11 / 21 h. Plaza Matadero. Préstamo de bicis. 
Para los que no puedan o no quieran traer su bici, hay un servicio gratuito de préstamo de bicis. Todo el mundo tiene derecho a sentir el viento en la cara.
11 / 13 h. Tweed Ride con Madrid Cycle Chic. 
Una llamada de Madrid Cycle Chic al estilo, al tiempo pasado y a pasarlo bien. Un recorrido por Madrid Río que desemboca en Matadero Madrid y una serie de actividades de 13 a 18 horas.
11 / 21 h. Plaza Matadero. La Exposición que se Recorre en Bici. 
Ilustraciones sobre la cultura de la bici a cargo de algunos de nuestros mejores ilustradores y a gran tamaño para que no te tengas que bajar de la bici para apreciarlas. Es más, está pensada para ser vista pedaleando: Dos placeres en uno.
12.30 / 14 h. y 16 / 17.30 h. Plaza Matadero. Taller de Banderines para Bicis por peSeta. Crea, corta y cose tu propio banderín para tu bici de la mano de peSeta.
13 / 14 h. Plaza Matadero. Slow Race infantil.
17 / 18 h. Taller BMX. 
A volar y hacer piruetas también se aprende. Para ello, este taller en el que te enseñarán a empezar a hacer cosas con una bici que a simple vista, parecen imposibles.
12 / 14 h. y 15 7 17 h. Plaza Matadero. Taller “De los Pedales al Manillar” por Ciclos Noviciado. 
Hacer una bici. De arriba a abajo. Ciclos Noviciado saben cómo se hace, y los asistentes a este taller vienen para aprenderlo. .
13 / 15 h. Calle Matadero. Mesas FAQ En bici al Trabajo. 
Todo lo que siempre has querido saber para animarte a coger la bici en Madrid. En sesiones de 20 minutos para que todas las preguntas tengan respuesta.
16.30 / 18 h. Intermediae. Diálogos Movilidad Urbana. 
Encuentro para el diálogo y la reflexión,  para encontrar espacios que compartir entre conductores, ciclistas y peatones
18 / 19.30 h. Intermediae. Taller RedCicla. 
Con la colaboración de la Asociación Geomun2.0, presentamos una herramienta basada en cartografías y aplicaciones de software libres para volcar y compartir conocimiento sobre la movilidad en bici en Madrid.
18 / 19.30 h. Plaza Matadero. Campeonato Slow Race. 
Premios para quienes saben que velocidad no es lo mismo que rapidez. Una carrera en bici en la que gana el que llega el último, porque no hay que llegar primero sino que hay que saber llegar.
13 / 20 h. Plaza Matadero. Pincharruedas DJ Set I y II. 
Sin parches: Una sesión de mañana a cargo de Diana Aller y Laynez Coca y otra de tarde por el colectivo Sindicalistas Autoplacer.
11 / 21 h. Calle Matadero. Punto de información Guía ciclista de Madrid. 
Habrá un puesto para informar y repartir las Guías ciclistas de Madrid. Está pensada para ayudarte a elegir el itinerario más amable y seguro, visualizando las calles de baja densidad de tráfico motorizado y las pendientes asumibles para los ciclistas.

1 comentario:

Google+