jueves, 10 de mayo de 2012

"Un mes sin bici". ¿Qué es lo que más echas de menos cuando no puedes ir en bici?

¿Alguna vez has tenido "mono" de bici? ¿Has tenido que dejar de utilizarla porque la tenías en el taller, o te recuperabas de una lesión, o durante el embarazo (si te habían recomendado reposo absoluto)? ¿Qué es lo que más has echado de menos ese tiempo?


Lo que podéis leer a continuación es lo que echa de menos Víctor, después de un mes sin su bici, tras una lesión:
-Ya no puedo bajar del cercanías con ella, y enfilar el Retiro para ir al curro, sino que me tengo que ir en el metro. Cambia totalmente mi ánimo al llegar al trabajo.
-No puedo tomar el café en mi sitio favorito de camino al trabajo. 
-No puedo hacer gestiones en mi banco en unos minutos como cuando me desplazaba con ella. Ahora es una buena caminata.
-Las visitas a clientes de la zona donde trabajo, que antes hacía en un cómodo paseo de cinco, diez o quince minutos pedaleando, se convierten en latosas visitas en coche. Y encima, teniendo que buscar aparcamiento : (
-Hoy he tenido que renunciar a visitar en esta preciosa primavera mi vivero de plantas favorito, al que solo se puede llegar en coche, o en un maravilloso paseo en bici por las calles arboladas de los Sotos de Aranjuez.
-Tengo que cargar diariamente con mi mochila para las toallas de la piscina, el tupper con la comida y demás ropa para cambiarme en el curro. En las alforjas que he comprado en Alemania a precio de chollo, cabría todo sin enterarme del peso.
-Mi visita diaria a la piscina, antes me llevaba unos cinco minutos de pedaleo, y ahora me lleva veinte de caminata.
-Por supuesto, en mis últimas vacaciones no pude alquilar bici para recorrerme la ciudad, como solemos hacer mi compañero de viaje y yo. Andar es estupendo, pero hubiéramos explorado la ciudad mucho más cómodamente pedaleando.
-Mi súper favorito, que me queda a dos km de casa, me queda demasiado lejos para ir cargado, cuando antes venía con mis bolsas de rafia en el manillar y las alforjas cargaditas de comida.
-Ir a dar un paseo con ella cualquier domingo de buen tiempo por Madrid capital, casi sin coches, sin que la distancia sea problema.
Son solo algunas de las cosas que no puedo hacer sin ella. Los que la usamos a diario, sabemos que sirve para mucho más que para pasear un día por la Casa de Campo. Como bien dicen, solo hace falta no tener una cosa para saber lo que es estar sin ella. 
Lo único bueno o anecdótico, es que toda la gente del barrio, en cuanto me ve andando me pregunta que donde he dejado la bici :) Levanto las manos, y les enseño mis dos estupendas muñequeras. Yo, es que la quiero, lo confieso.Salud y prudencia al volante ;) 

Víctor Zuazua

1 comentario:

  1. Precisamente estoy en estas... Hace 10 días me robaron el sillín, la tija y todo lo que había en el manillar (frenos, puños y maneta de cambio). Como mi bici es un poco especial (una bici de carga holandesa) estoy tardando en encontrar las piezas.
    La bici la uso a diario para llevar y traer a la niña del cole, y claro eso es un gran disturbio, además del aburrimiento de tardar 20 minutos andando (tiene 3 añitos y va lenta) para un trayecto que en bici dura 5.
    La semana que viene creo que ya la tendré lista... ¡menos mal! porq con estos calores...

    ResponderEliminar

Google+