viernes, 14 de septiembre de 2012

Resumen de #Porlabici y presentaciones de los ponentes

Festibal con B de bici en #Porlabici
Ayer tuvo lugar el primer encuentro #Porlabici, una cita para ciclistas urbanos en el Centro Cultural Quinta del Berro, Madrid, de 19:30 a 21:15 h, en el que se compartieron cuatro iniciativas para fomentar el uso de la bici como medio de transporte. El panel de ponencias se cerraba con otra exposición sobre el marco regulatorio actual y previsto para el nuevo Reglamento General de Circulación.

- David Bartolomé, (Biernes) “Festibal con B de Bici”
- Lucila Rodríguez-Alarcón (Universo Vivo): “Ven en Bici”
- Iván Villarrubia (enbicipormadrid) “Bicifindes” y “Plano de calles tranquilas en Madrid”
- Jerónimo Martinez (Madrid Cycle Chic) “Tweed Ride”
- Juan Merallo (Conbici) "Activismo asociativo y legislación de tráfico. Repaso a los puntos que están pendientes de modificación en el Reglamento General de Circulación".

Éstas sirvieron como punto de partida de un coloquio abierto donde los asistentes pudieron contar otros ejemplos e ideas, como Transbici, una aplicación que saldrá próximamente para el móvil, el calendario de eventos de bici (necesidad resuelta por Iván también, por cierto), las 24 h en bici de Pedalibre, los talleres de autorreparación de bicis de sitios como Seco o el Cycling Café que llegará próximamente a Madrid bajo el nombre de la Bicicletacafé#Porlabici se convirtió en un encuentro  “intelectual” de unos 70 ciclistas, que esperamos resultara motivador e inspirara en todos los asistentes las ganas de comunicar las ventajas que tiene ir en bicicleta. 

A continuación podréis encontrar las presentaciones de los ponentes por orden de aparición.

A esta primera presentación sobre activismo, que sirvió de introducción en #Porlabici, le hemos añadido un resumen ampliado del evento, las biografías de los participantes y un apartado de agradecimientos:

 


Vídeo de la Primera edición del Festibal con B de bici:


LO NORMAL ES MUY RARO from Biernes on Vimeo.



Presentación de Iván Villarubia, redactor de En bici por Madrid, sobre el plano de calles tranquilas y Bicifindes:



Presentación de Jerónimo Martinez, sobre la Tweed Ride:



Presentación de Juan Merallo sobre: "Activismo asociativo y legislación de tráfico. Repaso a los puntos que están pendientes de modificación en el Reglamento General de Circulación"



¡Muchas gracias!

5 comentarios:

  1. Hola Isabel,

    El coloquio estuvo fenomenal y yo conocía alguna iniciativa nueva. Sirve para saber que las ideas emergen y también se ponen en práctica. No estamos solos.

    Muchas gracias por la organización.

    Pilar

    ResponderEliminar
  2. Gracias por subir las presentaciones, ayudan mucho a hacerse a la idea de lo trabajado.

    Un saludo.
    Fernando.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Isabel por tu energía y esfuerzo para organizar este evento - otra vez estas dando ejemplo de como actuar en vez de estar todo el día quejando. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  4. Menos mal que existe Isabel Ramis. Si ella sola es capaz de montar un sarao de esta envergadura, ¿qué no podremos hacer unos cuantos ciudadanos en red?

    ResponderEliminar
  5. Me apunté a esta cita, y por problemas de enfermedad me fue imposible acudir.

    Agradezco a todos los que intervinisteis en la sesión la información ofrecida y en especial a Isabel por la organización y por crear este post con todas las presentaciones.

    Muchas gracias a todos

    ResponderEliminar

Google+