miércoles, 22 de mayo de 2013

El testimonio de grandes viajeros en bicicleta, Jornada Humboldt mañana a las 19h.

Mañana a las 19h estamos invitados a la tercera Jornada Humboldt en el Centro Cultural Arganzuela (c/ Canarias 17), donde grandes viajeros en bicicleta compartirán sus experiencias.

19:00 h: Alicia Urrea y Álvaro Martín (www.rodadas.net)
Después de diez años de viajes y viajecitos en bicicleta, los autores de la web de referencia del cicloturismo en castellano,rodadas.net, en 2010 empacaron las alforjas y partieron a dar un paseo por el mundo en bicicleta. Su viaje duró un año y medio, dividido en cuatro tramos de cuatro meses cada uno en un continente diferente. En total 18.653 km. en bici por América del Norte, América del Sur, Asia y Europa. Al regresar publicaron el, posiblemente, mejor libro en castellano para preparar un viaje en bicicleta: Viajar en bici (ed. Desnivel).

20:00 h: Lorenzo Rojo (Pedaleando el mundo – 15 años – 90 países) www.munduanbarrena.blogspot.com.es
Lorenzo Rojo (1961) fue profesor de euskera en institutos y escuelas hasta que en 1997 decidió que los alumnos y él merecían algo mejor. En ese momento, empezó a rodar por el mundo, en un viaje que a día de hoy, no ha terminado. Y son más de 15 años…  Sin muchos planes ni ambiciones comenzó un gran viaje que aún no ha acabado. Tenía 35 años. Hoy, 15 años más tarde, aún continúa en ruta. Ha pedaleado alrededor de 182.000 kilómetros y visitado unos 90 países diferentes, de los 5 continentes. En estos últimos 15 años ha pasado 7 años y medio en América (América del Sur, Central y del Norte), en dos periodos separados; 2 años y medio en África; 1 año en Oceanía (Nueva Zelanda y Australia); 2 años en Asia; 1 año en Europa, en dos periodos separados.

Si te interesaría viajar en bicicleta, ¡acude y pregunta a los expertos!

1 comentario:

  1. Siempre es bueno conocer las experiencias de otros que tienen la misma pasion que uno... viajar en bicicleta

    ResponderEliminar

Google+