lunes, 8 de septiembre de 2014

"La bici eléctrica es una buena inversión", Fabrice (comprador industrial)

Sorprendemos a Fabrice llegando a la oficina en su plegable eléctrica y no dudamos en pedirle esta entrevista. Cualquier persona que llega a la oficina en bici se convierte automáticamente en ejemplo y fuente de información para el que está dudando entre llevar una vida más sana y elegir la bici o seguir atascado entre los humos que producen el resto de medios de transporte.

¿Desde cuándo y por qué vas en bici al trabajo?

Cuando mi coche murió tuve que buscar una alternativa para ir al trabajo. Al principio iba en metro y tren pero me agobiaba mucho estar bajo tierra y comprimido como en una caja de sardinas. Me compré una bici de carretera de segunda mano y empecé a ir al trabajo así. Esto fue hace 5 años, desde Montecarmelo hasta Tres Cantos por el carril bici (y podía ducharme al trabajo cuando llegaba por la mañana). 

La verdad es que era mucho más agradable que el coche o el transporte públicoDespués tuve que cambiarme de trabajo al centro de Madrid y no podía ducharme en la nueva oficina, así que sustituí la bici por el metro un par de años. 

Con el último cambio de trabajo, ahora más cerca de casa (unos 6 km), me he comprado una bici eléctrica por Internet.  Y ya llevo un año y medio utilizando la bici para ir al trabajo (menos cuando llueve mucho) y estoy muy contento: respiras aire fresco por la mañana y te sientes libre por la tarde. A veces ves a la gente mirándote como un extraterrestre pero espero que la bicicleta eléctrica sea pronto más barata y que se generalice para que la gente lo vea como algo normal.

¿Qué le dirías a una persona que se está pensando el ir al trabajo en bici?

Dependerá de la distancia que haya y si el camino está pensado para la bici por lo menos la mitad del trayecto. Si hay duchas en el trabajo y que te importa quemar calorías pues adelante con una bici-no-eléctrica. 

Si no hay ducha y y quieres llegar al trabajo fresco y sin sudar, la bici eléctrica es una buena inversión. Te olvidas de las preocupaciones de si hoy vas a poder aparcar el coche, cuánta gasolina vas a gastar al mes, cuánto te vas a gastar por llevar el coche al taller, el seguro, los atascos… Eso sí, cuidado con los coches. Te ven como un parásito, y a veces hasta te insultan gratuitamente por utilizar el espacio en su camino…

¿Algún consejo para ir en bici?

Al principio pinchaba mucho y la primera vez que no tenía para reparar, me llevé un buen disgusto. Aconsejo llevar un kit para cambiar la rueda y un chubasquero por si llueve de repente. Un día me quedé sin batería. Nunca olvidaré la cuesta que tengo que subir para volver a casa. Una bici eléctrica sin electricidad pesa un montón y con sólo la ayuda de los músculos, es agotador. Por eso, aconsejo también cargar la batería cada noche.

Nombre: Fabrice
Edad: 38
Profesión: Departamento de Compras- Comprador Industrial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+