lunes, 22 de septiembre de 2014

Resumen de la mesa redonda: "Ir en bici es mucho más que ciclismo"

Era muy complicado conseguir mantener la atención del auditorio: a pocos metros, carreras de bicicletas en rodillos (las llamadas: "goldsprints"), mucha gente pasando para ir del pabellón 12 al 14 de la feria y viceversa), y un sábado a las 19h, los asistentes a la feria ya estaban algo cansados (y nosotros también). 

Pero a pesar de todo, más de cuarenta personas asistieron a la mesa redonda "Ir en bici es mucho más que ciclismo", en el marco de #Unibike14.




¿De qué se habló en la mesa redonda?

Comenzamos con este vídeo en el que mostramos cuatro ejemplos de usuarios de bici urbana: Juanjo y su tía Eva van juntos en bici al cole, Alejandro Corroto trabaja como bicimensajero en @mens_os y Jaime nos cuenta cómo hacía cuando iba en bici al trabajo, y la diferencia entre eso y el ciclismo deportivo.



A continuación Rubén Carbonero (Mejorenbici.es, @rubencarbonero) hizo un repaso rápido de esta presentación, con interesantes datos que demuestran todo lo que pueden ganar las tiendas si apostaran más por la bici urbana y le dieran tanta importancia como a la deportiva:


Mesa redonda Unibike 2014: el potencial del mercado de bici de transporte en España from Rubén Carbonero


Por último, Adrián Fernández (ecomovilidad.net, @Adri_fc) nos contó de forma rápida y amena la importancia de la intermovilidad, y de cómo la bicicleta dentro del sistema de transporte público conseguía acercar cualquier distancia -por muy larga que parezca.

De izq. a dcha., Isabel Ramis, Rubén Carbonero y Adrián Fernández

La mesa redonda contó con la intervención de varios asistentes que compartieron sus interesantes puntos de vista sobre seguridad y comportamiento ciclista.

¡Muchas gracias a todos por venir y nos vemos pronto!

2 comentarios:

  1. Gracias Isabel por el esfuerzo que haces por mantenernos informados.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A vosotros! Parece que entre todos estamos consiguiendo que Madrid sea pronto una ciudad de bicis!!

      Eliminar

Google+