martes, 30 de septiembre de 2014

"De Oeste a Este en Bicicleta" visita guiada en bici en la Semana de la Arquitectura

DE OESTE A ESTE EN BICICLETA

Con motivo de la XI Semana de la Arquitectura de Madrid 2014, la Fundación Arquitectura COAM ha organizado una serie de itinerarios y visitas guiadas gratuitas en la Ciudad de Madrid y Comunidad. 

El único itinerario previsto en bicicleta se titula "De Oeste a Este en Bicicleta", y consistirá en un recorrido en el sentido transversal "Oeste-Este" que permitirá comprender el crecimiento de la ciudad. 

En el paseo se atravesarán las sucesivas murallas y cercas, puertas y distintas estructuras urbanas que conforman Madrid, desde la Plaza de la Villa hasta el Jardín de la Fuente del Berro

¿Cuándo?
Lunes 6 de octubre de 2014 a las 17:00 h desde la Plaza de la Villa.
Duración: 2h 30m. 
Zona: Centro / Palacio

Si quieres asistir...
- Cada persona deberá llevar su bicicleta o alquilarla cerca. 
- Requiere inscripción a través del Colegio Oficial de Arquitectos hasta conpletar aforo ( C/ Hortaleza 63 (COAM). L-V 10:00-14:00 y 16:00-20:00h.

Guía: César Caparrós Sanz


    5 comentarios:

    1. Aprovechando y ya de paso, el COAM podría poner un aparcabicis dentro de Lasede, para los que no llegamos en BiciMAD ;-)

      ResponderEliminar
    2. Hola
      No considerais hacer esto los fines de semana? Hay mucha gente que trabaja que un lunes a las 18 le resulta imposible.
      Saludos!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Nosotros no lo organizamos. Para este tipo de sugerencias, os recomendamos que os pongáis en contacto con el Colegio de Arquitectos. Gracias!!

        Eliminar
    3. Hay otra ruta en bici por el ensanche de Vallecas el sábado 11 a las 17:00 en el metro de la Gavia, de 2 horas y cuarto.

      ResponderEliminar
    4. Hola
      Hemos pedido el aparcabicis al COAM dentro pero de momento no hay respuesta. Os invito a retomar el tema. De todas formas se puede aparcar la bicicleta en el acceso del edificio de las instalaciones deportivas, hay un vigilante y una cámara cerca.
      En este itinerario en bicicleta del lunes subiremos gratuitamente a la azotea del Circulo de Bellas Artes para ver el paisaje de Madrid, torres, cúpulas, parques.... Se ha hecho el Lunes para poder coincidir con la Jornada de Puertas Abiertas del Circulo de Bellas Artes de forma que subir a la azotea esté exento de pagar los tres euros que normalmente hay que desembolsar.
      En bici por Madrid de forma sincrónica en un dia de diario, con la actividad regular de la ciudad, la experiencia es distinta de en fin de semana. Este es un objetivo buscado también en la visita: "la normalización de la bicicleta como vehículo de transporte a lo largo de estos carriles bici segregados para que los cicloconductores nos encontremos mas cómodos y seguros independientemente de nuestro nivel de conducción en bici".
      De todas formas, en efecto , hay un itinerario en bicicleta que organiza el Distrito de Villa de Vallecas en fin de semana en colaboración con el COAM.
      Muchas gracias y nos vemos pronto.
      Saludos
      César

      ResponderEliminar

    Google+