domingo, 7 de septiembre de 2014

La "ciclovía madrileña" en el Festibal con B de Bici

Las «ciclovías recreativas» son un movimiento internacional en el que cortan las calles al tráfico durante algunas horas, principalmente los domingos y días festivos, permitiendo el paseo de miles de personas en bicicleta, a pie o en patines de una forma segura.

Madrid es arbolada, amplia y luminosa, una de las ciudades más amables del mundo y los domingos cortan el tráfico, por ejemplo, desde Quevedo hasta la glorieta de Bilbao. 
Pero ¿sería posible impulsar más Ciclovías o incluso una gran "ciclovía madrileña"?¿Cuándo se podría hacer, domingo o sábado? ¿Y el espacio, 3 km o 120km? ¿Cuál es el papel de las instituciones, y de las asociaciones? 

Coloquio en el Festibal con B de Bici
Todas estas cuestiones serán abordadas en un coloquio comenzará con la presentación de Antonio Lucio (@AntonioLucioG) "Los domingos, las calles y las bicicletas" y terminará con un debate entre los asistentes sobre el impulso de la Ciclovía Madrileña.
¿Cuándo?
El sábado 13 de septiembre a las 13:00 h.
¿Dónde?
En Sala Terrario Intermediae, dentro del Festibal con B de Bici en el Matadero de Madrid (Paseo de la Chopera, 14, metro Legazpi).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+