sábado, 31 de agosto de 2013

5 iniciativas que puedes hacer para la Semana Europea de la Movilidad

Como ya os avisábamos, la Semana Europea de la Movilidad tendrá lugar del 16 al 22 de septiembre. Además de las actividades oficiales de cada ciudad, uno puede organizar a pequeña escala algunas iniciativas y así, ir transformando su entorno. 

Estas son cinco iniciativas que puede hacer cualquier ciudadano que quiera fomentar la bici:

Paseo en bici con compañeros del trabajo o de universidad, con amigos o con la familia. No por el anillo verde, sino por el centro de Madrid: Puerta de Alcalá-Sol-Palacio Real (Todo por vías señaladas para bici); Madrid Río. Podéis organizarlo a través de Ticketea, para evitar que no se supere el nº de asistentes (hasta 50 no necesitas permisos del Ayuntamiento).



Organiza una mesa redonda sobre la movilidad sostenible: en tu trabajo, en una asociación a la que pertenezcas, a través de una fundación... Sólo tienes que buscar ponentes, fijar fecha y lugar y hacer una convocatoria. No es nada complicado.



Cinefórum en casa con alguna peli/documental donde la bici sea la protagonista. O puedes practicar el inglés los dos TED talks con Mikael Colville-Andersen ("Sobre la cultura de la bici" o "Sobre el casco") o esta otra charla que dió en Australia (45 min).


Preguntar en tu tienda de bicis más próxima si van a organizar algo (y si no, animarles a hacerlo). Sólo con preguntar estarás difundiendo esta Semana Europea de la Movilidad que pondrá a la bici en el punto de mira durante esos días.


Activismo ciudadano: puedes ponerte en contacto con las autoridades locales para animarles a que fomenten más este medio de transporte, asegurando siempre su seguridad (más educación vial) y comodidad (facilitando más infraestructuras, vías o aparcabicis).


Cualquier actividad puede ser una buena oportunidad para ir con un gente que todavía no vaya en bici... Recuerda que no hará falta convencerle de nada: ¡la bici se vende sola!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+