miércoles, 7 de agosto de 2013

Cómo participar en la Semana Europea de la Movilidad 2013

La Semana Europea de la Movilidad es una campaña anual de concienciación sobre movilidad urbana sostenible, organizada desde 2002 con el apoyo político y financiero de las Direcciones Generales de Medio Ambiente y Transporte de la Comisión Europea. 

El objetivo de la campaña, que se celebra del 16 al 22 de septiembre de cada año, es animar a las autoridades locales europeas a introducir y promover medidas de transporte sostenible e invitar a sus ciudadanos a utilizar alternativas la uso del coche.

La semana termina con el "Día sin coches”, el 22 de septiembre, en la que pueblos y ciudades participantes reservan una o varias zonas exclusivamente para peatones, ciclistas y transporte público durante todo el día.

El tema de este año es ¡Muévete por un aire mas limpio! El énfasis estará puesto en el impacto que el transporte y las decisiones diarias, tienen en el aire que respiramos y en nuestra salud.

¿Cómo puedes participar?
Participar es muy sencillo. 
- Puedes organizar actividades, desde una campaña interna para ir "En bici al trabajo", fomentar que los empleados compartan el coche o también financiar una parte de las acciones en toda la ciudad. Puedes consultar el Manual de la SEM  y las líneas temáticas de este año para más ideas.
- También puedes ponerte en contacto con la Coordinadora Nacional de la SEM (Sra. Soledad Perlado, SPerlado@magrama.es) o al coordinador local de la SEM (Sra. Paz Valiente, sgsostenibilidad@munimadrid.es) y coordinar las actividades.

Más información
- Página webhttp://www.mobilityweek.eu/ y la del MAGRAMA
Página en Facebook de la Semana Europea de la Movilidad
- Síguelos en Twitter: @mobilityweek
Ver ciudades participantes en ediciones anteriores.
- Desde aquí puedes acceder al informe del año pasado con los resultados de España publicados por el MAGRAMA.

Un detalle: viendo qué ministerio se responsabiliza de esta iniciativa de cada país (donde pone "National Coordinators") es fácil ver la importancia que le otorgan a la movilidad sostenible: desde medio ambiente, como es nuestro caso, donde tienen un presupuesto de 9.489 M € o desde infraestructuras/fomento (18.405 M€).


1 comentario:

  1. Muchas gracias por la información! Vamos a investigar cómo podemos apoyar la SEM desde nuestra plataforma social http://www.uolala.com/es ;) ¡Ojalá ayudemos!

    ResponderEliminar

Google+