martes, 26 de agosto de 2014

13 de septiembre, festibal con B de bici

Septiembre es siempre uno de los meses del año más activos en relación al fomento de la bici en Madrid. El Festibal con B de Bici, Unibike (20 sep), la Semana Europea de la Movilidad... Es un mes para bloquear las agendas y dejarse impregnar por la cultura ciclista.

El sábado 13 de septiembre vuelve el FestiBal con B de Bici al Matadero de Madrid (Paseo de la Chopera, 14, metro Legazpi). En esta edición vamos a subir en tandems a los ciclistas que no invaden la acera por la que caminas y a quienes promueven los caminos escolares, a quien se desplaza al trabajo en coche todos los días, y al urbanista que considera que las bicis construyen ciudad y a los políticos que lo demuestran. Para volver a recordar que solos se llega más rápido pero juntos se llega más lejos.

La asistencia es gratuita, pero tanto si tienes pensado ir como si no, te animamos a que accedas al evento que han creado en Facebook e invites a aquellas personas que puedan estar interesadas en ir. ¡Gracias por ayudar con la difusión!


PROGRAMA 13 de septiembre 2014 (sábado)

11h - 21h Feria
Cada año queremos dar impulso al comercio local alrededor del mundo de las bicis y ofrecemos este espacio a una selección de tiendas-talleres, artesanos e iniciativas para que puedan darse a conocer y muestren sus productos.

11h - 21h Banco de Bicis (Mobeo)
Un sinfín de bicis de todo tipo para gente de toda clase estarán disponibles gracias a Mobeo para que los asistentes al FestiBal las disfruten por toda la Plaza Matadero.

11h - 14h Taller niños “pintura y zapatos” (El Naturalista)
Desde por la mañana, con los niños del FestiBal y la marca de zapatos El Naturalista, desarrollaremos un taller que será un homenaje a la zapatilla, el ensalzamiento de un objeto creado para caminar que, junto con la bici, es la forma más sostenible y agradable de moverte por tu ciudad.

11h - 20.30h Minidrome (Mad Wheels)
En la zona MadWheels tendremos un mini velódromo donde los pilotos se enfrentarán a duelos 1 contra 1 durante 10 vueltas donde gana el más rápido. Un verdadero espectáculo de precisión y velocidad.
   
   11h - 13h Entrenamientos
   13h - 15h Taller
   15h - 17h Entrenamientos
   17h - 18h Taller
   18h - 19.30 Clasificación
   19.30 - 20.30 Competición

12h - 20.30h Bikepolo (Mad Wheels)
Dos equipos de 3 jugadores se enfrentan en una pista con porterías de Hockey. Caídas, golpes, choques y un control sobrehumano de la bici.

   12h - 15h Exhibición
   17h - 17.30h Taller
   18h - 18.30h Exhibición
   19h - 19.30h Taller
   20h - 20.30h Exhibición

12h - 13h Concierto niños: Lidia Damunt (Escenario Escaravox)
El escenario Escaravox del FestiBal esta vez lo inaugura Lidia Damunt, que dará un concierto muy especial para niños, padres y asistentes. Esta cantautora folk murciana residente en Malmö nos trae las canciones de su cuarto álbum en solitario “Gramola” que está lleno de indómitas versiones del folclore español y latinoamericano.

12h - 20.30h Flatland (Mad Wheels)
Trucos y acrobacias imposibles sobre suelo plano con la bici con único elemento y mucha creatividad. Como invitado especial: el campeón del mundo Vicky Gómez.

   13h - 14h Taller infantil
   14h - 15h  Exhibición
   17h - 17.30h Taller infantil
   17.30h - 18h Exhibición
   18h - 18.30h Taller infantil
   19h - 19.30h Exhibición  
   19:30h - 20.30h Jam

12h - 19.30h BMX (Mad Wheels)
La disciplina con más proyección en todo el mundo. Contamos con un circuito replicando elementos del mobiliario urbano para que los riders expriman sus habilidades.

   13h - 14h Taller niños
   17h - 17.30 Taller niños
   18h - 18.30 Taller niños
   18.30 - 19.30h Jam

13h - 14h Taller “Decoración manillares” (Duduá & Peseta)
PeSeta y Duduá unidos de nuevo! Con este taller niños y adultos aprenderán a decorar con diferentes y coloridos materiales los manillares de sus bicis que podrán lucir el resto del día en el FestiBal y el resto de sus vidas por toda la ciudad.

13h - 15h Conferencias y Diálogos (Terrario Intermediae)
Proyecto “CicloBía con B de Bici”: Bases para impulsar una Ciclovía en Madrid

13h - 16h DJ (Escenario Escaravox) Por confirmar.

13.30h - 14.30 Escondite Inglés en Bici
Vamos a jugar con público de todas las edades al popular juego infantil del escondite inglés pero en bici! Los participantes han de avanzar en bici desde un punto hasta donde está situado “el guardián”, cuando éste da media vuelta todos aquellos jugadores que se estén moviendo quedarán eliminados. Gana quien antes llegue. “El escondite inglés, sin mover la bici, ni las manos, ni los pies”!

14h - 16h Picnic (Olivia Te Cuida)
Al FestiBal se viene a muchas cosas y una de ellas es comer sano y rico! Durante todo el día junto al escenario Escaravox Olivia te Cuida (los mismísimos artífices de La Cantina de Matadero) tendrán el picnic montado con desayuno, merienda y un menú muy especial a mediodía elaborado con productos ecológicos y deliciosos..

15.45h - 16.30h Concierto: Uke (Escenario Escaravox)
Roberto y Laura han compuesto nuevas canciones y vuelven al FestiBal. Vienen desde su Sebastian Melmoth (Valencia) para deleitarnos a la hora del café con sus canciones intimistas y tranquilas.

16.15h - 17:30h Taller niños “Bicis y tizas” (Duduá & Peseta)
Mediante un sencillo mecanismo con tizas de colores, los niños podrán usar las bicis como pinceles y el suelo de la Plaza como un lienzo en gran formato. Tizas, bicis, aire libre y a pintar!

17h - 19h Slow Race
Una actividad mítica ya dentro del FestiBal con B de Bici, uno de los momentos más especiales y divertidos. Son carreras de bicis en las que gana el más lento. Funciona como una eliminatoria por parejas y se trata de aguantar subido en la bici sin pisar el suelo con los pies, sin caerse, ni pedalear, porque gana quien llega el último. Una lección de equilibrio y tranquilidad.

16.30h - 18.30h  Taller niños “pintura y zapatos” (El Naturalista)
Continúa por la tarde con los niños del FestiBal y la marca de zapatos El Naturalista un taller creativo dedicado a los zapatos como modelo de movilidad sostenible.

16.45h - 17.00h Concierto: Las Hermanas Diego (Escenario Escaravox)
Vienen desde León unas invitadas muy especiales que no hace ni un año hicieron un regalo al mundo sacando su primer disco. Kantia Diego pone voz y coros y Esperanza Collado: Guitarra de doce cuerdas. Juntas hacen increíbles canciones sencillas que recuerdan a Vainica Doble, Le Mans o Young Marble Giants.

18.30h - 19h Intervención Taller de Casquería
La gran sorpresa de la Plaza. Este grupo de arquitectos que hacen inesperadas intervenciones entre el performance y la arquitectura,  convertirán la Plaza en una verbena ayudados por el público del FestiBal y bicis.

19h - 20h Concierto: Deers (Escenario Escaravox)
Estas jovencísimas chicas llenas de energía con apenas 5 canciones ya son las princesas del garaje madrileño y tienen a la prensa internacional pendiente de ellas. Como decía Stephen Pastle en su facebook, suenan a Snatch, Royal Trux y Mickey & Silvia. Son adictivas, brillantes y malcriadas.

20h - 22h DJ Paco Pintón  (Escenario Escaravox)
Paco Pintón es un apuesto diseñador de ropa y complementos delicados hechos a mano. Otra cosa que hará a mano y de forma elegante y delicada será pinchar en el cierre del FestiBal.

20.30h - 22h RadRace (Mad Wheels)
Para terminar en la zona Mad Wheels habrá una carrera de habilidad con varias mangas clasificatorias y dos categorías: piñón fijo y otra categoría abierta a cualquier tipo de bici.

Más información:
http://festibalconb.tumblr.com/


Vídeos de ediciones anteriores del "Festibal"

2013

FestiBal con B de Bici 2013 — BBB3 from viernes on Vimeo.

2012

FestiBal con B de Bici - 2012 from viernes on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+