viernes, 29 de agosto de 2014

El Museo Cerralbo pide al Ayuntamiento un aparcabicis, ¿le ayudas?

Compartimos el mensaje que difundió el Museo Cerralbo ayer desde su página de Facebook (ver publicación) en el que nos pide a todos que hagamos una reclamación al Ayuntamiento a través de su web. A continuación toda la info y cómo ayudar.

Por un aparcabicis en el Museo Cerralbo
#MuseoProBici (@MuseoCerralbo)

Como todos sabéis, nuestro museo es un centro de trabajo #amigodelabici, ya que muchos de nuestros trabajadores acuden al centro en bicicleta. Para ellos se habilitó con motivo de la Semana Europea de la Movilidad de 2013 un aparcabicis en el patio interior del edificio, y estamos muy satisfechos con los resultados como podeis comprobar en la foto.

Sin embargo, nuestro deseo es que también el público pueda acudir al Museo Cerralbo en su bicicleta. Nuestro jardín es una de las salas del Museo, y no puede acoger bicicletas; tampoco podemos invitar a nuestro público a aparcar dentro o en las rejas del Museo, por motivos de conservación.

Por ello en septiembre de 2013 solicitamos al Ayuntamiento de Madrid la instalación de un aparcabicis público en la vía pública junto al Museo. Hoy hace ya casi un año desde nuestra solicitud, y aún no hay un aparcabicis para vosotros, nuestro público. Queremos poder recibir a visitantes que vengan en su propia bici, y que puedan aparcarla de manera cómoda y segura, y no sólo a usuarios de BiciMad.

Cómo puedes ayudar

Por todo ello y ahora que se acerca la Semana Europea de la Movilidad, en la que vamos a participar con diferentes actividades, nos gustaría que nos echaseis una mano: os proponemos realizar vuestra propia reclamación al Ayuntamiento de Madrid. Sólo teneis que copiar el mensaje que añadimos entre comillas más abajo, o quizá redactar algo más personal. Os lo ponemos fácil. Muchísimas gracias por vuestra colaboración, ¡¡corred la voz para que todo el mundo que quiera pueda echarnos una mano!!
¡Gracias ciclistas y amigos del Museo!

Aquí, el enlace a la página de reclamaciones del Ayuntamiento. Podéis copiar y pegar este texto si queréis ahorrar tiempo.

Estimados señores:
Solicito la inmediata instalación de un aparcabicis público junto al Museo Cerralbo ubicado en la calle Ventura Rodríguez 17, 28008 Madrid. Tengo constancia de que dicha institución solicitó su instalación por cauces oficiales hace un año, sin ningún resultado. Como ciclista urbano que soy, me gustaría poder visitar una institución pública como este museo pudiendo dejar mi bicicleta aparcada de manera cómoda y segura. Además, advierto en el mapa de aparcabicis proporcionado en la página web del Ayuntamiento que esta es una zona especialmente desprovista de aparcabicis, lo cual no deja de llamar la atención si tenemos en cuenta la cantidad de lugares visitables y servicios públicos adyacentes. Les ruego tengan en cuenta mi solicitud y la del Museo Cerralbo y sean consecuentes con sus políticas de fomento del uso de la bicicleta en Madrid, e instalen un aparcabicis junto al Museo con la mayor brevedad posible.
Muchas gracias,

-------
Desde aquí queremos dar las gracias al Museo por su implicación y fomento del uso de la bici como medio de transporte en Madrid y animamos al resto de centros culturales, museos y edificios públicos a que soliciten su propio aparcabicis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+