martes, 2 de septiembre de 2014

Dónde encontrar una bici de segunda mano (y consejos)

¿Buscas bici de segunda mano?
Hemos seleccionado algunas páginas que te pueden ayudar:

Re-Cycling: Tienda especializada en bicis de 2ª mano (@recyclingmadrid)
- SecondbikemadridTienda especializada en bicis de 2ª mano
BiciTroc: Web donde comprar y vender todo lo relacionado con la bici (@bicitroc)
- Bicicletas Clásicas Leo: restauran bicis... muy bonitas.

Webs generales de compra venta de todo:
- Segunda Mano (http://www.segundamano.es)

Tienda que incluye apartado de "segunda mano":
La sonrisa eléctrica (Re-cicleta)


Consejos para comprar una bici de segunda mano
No te pierdas este vídeo que han elaborado desde Secondbikemadrid:



Si conoces más sitios o se te ocurren otros consejos, no dudes en dejarnos un comentario. ¡Muchas gracias!

3 comentarios:

  1. Hola,
    en Rutas Pangea (Paseo de Yeserías 15, Madrid), también tienen buenas bicicletas de segunda mano.

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría comentar 3 consejos básicos para el que esté pensando en comprar una bici de segundamano y que no suelen aparecer en casi ningún foro de ciclismo:

    1-Es imprescindible saber el uso que se ha dado a la bici y los kilómetros aproximados, y para lo segundo podemos hacernos una idea con la factura de compra y revisiones. Cualquier otra información por parte del vendedor que no se acompañe de alguna prueba de este tipo es !ABSOLUTAMENTE IRRELEVANTE!. Si compráis a un desconocido no tenéis porque confiar en lo que os cuente, simplemente porque no le conocéis.

    2. El Material : preferible un buen cuadro de acero a un buen cuadro de aluminio si hablamos de una bici de 3 en adelante. Un buen cuadro de acero puede durar eternamente o repararse fácilmente mientras que el aluminio tiene una vida útil garantizada en torno a los 5 años y a partir de aquí depende del uso que le demos puede durar otros 10 años o no y una fisura interna por fatiga de material no se puede detectar.

    3- La talla. No elijas una bici sin comprobar que es de tu talla o muy aproximada por muy bonita o barata que os parezca. estudiar sus medidas y geometría y tener claro que se adapta a tu morfología. No hagáis ni caso de los vendedores que habitualmente anuncian... " talla M, valida entre 1,75-1,85 ". O este otro, " yo mido 1,78 y me va genial ". Este tipo de argumentos son erróneos y pueden significar la diferencia entre disfrutar o que vuestra ilusión termine abandonada pronto en el trastero.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, olvidé comentar que debemos ser cuidadosos también con algunos vendedores(tiendas) poco excrupulosos o profesionales que tampoco dan al tallaje de la bici la importancia que tiene. Lo digo por propia experiencia, mi talla en Montaña es una 19-20 y me han intentado colocar mas de una vez una talla 18 incluso 17,5 y en carretera lo mismo de la 55-56 que me corresponde, en algunas tiendas me han dicho que mi talla era una 53. Ademas´se añade el hecho de que muchos fabricantes están reduciendo el tamaño de los cuadros para justificar una rebaja de peso y te puedes encontrar una talla M que no se corresponde ni con una talla 18, sino una 17,5. o que llamen talla 56 cm a una bici con el tubo horizontal(virtual) de esa medida y una medida de tubo de sillín de 54 cm o 52 cm para acortar los tubos y reducir peso, vamos que ahora diseñan las geometrías y los tallajes como les da la gana, o sea mal.

    ResponderEliminar

Google+