miércoles, 16 de enero de 2013

Encuesta: ¿Consideras que está en tu mano el que Madrid sea una ciudad de bicis?

Cada día surgen nuevas iniciativas, se aprueban nuevas medidas, y parece que hay luz al final del túnel. Que en los últimos meses, el uso de la bici en Madrid como medio de transporte ha empezado a "rodar". 
¿Consideras que está en tu mano el que Madrid sea una ciudad de bicis? 
Hemos creado una encuesta que estará disponible hasta final de mes en el lateral derecho de este blog. ¡Gracias por participar!

9 comentarios:

  1. La respuesta que, en mi caso, más se acerca a la de la pregunta que entiendo que quieres formular es la cuarta (y así he respondido)pero me parece que con la pregunta que planteas la única respuesta posible es "No". Ni siquiera si quien responde a la pregunta es Ana Botella. Creo que lo que quieres preguntar es ¿Consideras que el que Madrid sea una ciudad de bicis (no tengo muy claro qué es esto) depende en parte de ti? En mi mano sólo está montarme en mi bici, ni siquiera llegar a mi destino montado en ella.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Así es, Pablo! Gracias por contestar!!

    ResponderEliminar
  3. Yo empecé a montar por Madrid gracias al ejemplo de dos compañeros de curro. Sé a ciencia cierta que he provocado que la usaran unas 30 personas de manera directa, y que algunas de ellas a su vez han sido clave para que otros se animaran. ¡Definitivamente sí a lo grande!

    ResponderEliminar
  4. El otro día pregunté a mis amigos porqué no iban en bici a trabajar. Proponiendo un potencial camino al trabajo Plaza de Castilla-Atocha, ninguno se planteó ni siquiera probarlo. Razones que dijeron: sudas, hace frío (o mucho calor), cansa, etc. Nada que tenga que ver con la ciudad realmente. Con ese panorama ni con el mejor carril bici la gente pedaleará! Así que mi opinión es: sí, está principalmente en nuestra mano.

    ResponderEliminar
  5. Que Madrid sea una ciudad de bicis depende en gran parte (estimo un 80%) de los políticos y de las infraestructuras para su uso.

    1. Mi caso: si Madrid tuviera servicio municipal de alquiler de bicis, en mis desplazamientos combinaría transporte público y bicicleta. Como no lo hay, como el trabajo está lejos de mi casa, como en hora punta no se puede subir bicis al metro o tren, no queda otro remedio que dejar el uso de la bici para el fin de semana.

    2. Carriles bici. Está más que demostrado que la creación de estas infraestructuras incrementa el uso de las bicis

    3. Los ciclitas sólo pueden hacer una "presión" directa o indirecta con la finalidad de que los políticos tomen conciencia de los beneficios del uso de la bicicleta en el entorno urbano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cuál es tu ruta, agcalzado? Igual hay un plan B. En hora punta sí se pueden subir las bicis al Cercanías.

      Eliminar
  6. Yo uso la bici como vehículo para mis desplazamientos diarios, pero me parece que lo que hago es jugarme la vida. Madrid es una ciudad muy peligrosa para los ciclistas.

    ResponderEliminar
  7. Definitivamente es posible ir en bici por Madrid... al menos para la mayoría de la gente. No hace falta estar en optima forma física ni llegar sudando: existen bicis electricas.
    Las bicis se pueden llevar en Cercanias a cualquier hora... y en el metro se puede llevar una plegable a cualquier hora tambien... y pedalear con una plegable no es difícil!

    ResponderEliminar
  8. Por supuesto que esta en nuestra mano hacer de Madrid una ciudad de bicis, y esto depende del numero de bicis que halla en la carretera circulando, y esto depende de cada persona, los políticos iran siempre en limusinas y hamer y coches lujosos, pero ellos no nos representan hoy dia, es decir nos representamos nosotros ,y mas despues de toda la corrupcion que se ha destapado este año, no podemos depender de ellos .
    Respetando y haciendote respetar es posible circular agradablemente por Madrid en bici, yo llevo tres años haciendolo.

    ResponderEliminar

Google+